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miércoles, 4 de julio de 2012

ANNA WINTOUR


Cada miércoles os presentamos una it girl diferente, os damos a conocer, o repasamos la carrera de una de esas chicas que desprenden talento e inspiran a miles de jóvenes en cuanto a estilo de vida.

Sin embargo hoy en Syle by MI matizamos la sección y rendimos homenaje a una mujer que es ni mas ni menos que la reina de las it girls, la que interviene en gran parte en el magnífico universo de la moda: Anna Wintour, editora jefe de VOGUE USA, la Biblia de la moda. 



Anna, hija del periodista Charles Wintour (Director de Evening Standard) siempre lo había tenido claro: el periodismo y la moda eran lo suyo. Empezó ya de muy joven a trabajar en la revista británica Harper’s & Queen, más adelante emigró a Nueva York y allí el imperio editorial Condé Nast la descubrió… pasó por la dirección creativa de Vogue, editora jefe del Vogue británico y finalmente en 1988 Editora jefe de Vogue USA.

Pero ¿Qué la hace tan especial? Ella innovó en muchos aspectos en cuanto a periodismo de moda. Su pasión por la mezcla de Low y High fashion, como también la sencillez aparente de sus trabajos fueron la clave de su éxito. En 1988, su primera portada mostraba a una joven sonriente con un simple par de tejanos y un carísimo jersey de Christian Lacroix. También refrescó la imagen de las portadas; Las modelos pasaron a un segundo plano y dio protagonismo a las celebrities del momento, un ejemplo: Madonna. 

Portada Vogue Noviembre 1988, Portada Vogue Agosto 2005.

Los creadores de las grandes firmas recurren a ella cuando para mostrar las nuevas colecciones y le piden consejo, ya que es Anna Wintour la conexión entre qué quiere el pueblo y qué se cuece en los talleres. Tiene sin duda, la clave del éxito.

Promueve actividades para apoyar la moda en época de crisis, es el caso de la Fashion Night Out, una noche de fiesta, periodismo y Shopping. 



 
En definitiva, ella borda  su trabajo y el mundo de la moda, se lo agradece.



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