Páginas

lunes, 2 de julio de 2012

Vuelven los 90's


La moda, desde sus inicios evoluciona y cambia y se reinventa. Hace décadas que no observamos invención, sino reinvención y vuelta de tendencias de otras décadas. Quizás está todo inventado y nos puede parecer falta de originalidad, pero esta es sin duda una lectura errónea, la reinvención no es en absoluto una repetición ni una copia, cuando reinventamos estamos como dice la palabra: volviendo a inventar y creando nuevas tendencias. 

            Madonna durante su gira “The blonde” en 1990. Jean Paul Gaultier reinventa el corsé

El post de hoy lo dedicamos a la vuelta de los 90. Sí, aquellos años en qué había una moda bipolar, y la película que mejor lo ejemplifica es “Pretty woman”. Julia Roberts es al inicio del film el ejemplo de la moda Rock, al estilo Guns n’roses. Con camisetas de algodón cortadas a mano, tejanos desgastados y botas todoterreno. Hay un antes y un después de conocer a Richard Gere. La chica rebelde y desarraigada se transforma en una snob de traje  chaqueta comprado en la época del Chanel más ejecutivo. 

Julia Roberts en Pretty Woman

Pero ¿Qué 90`s vuelven? Está claro que los más informales. Si algo está triunfando en el siglo XXI es la moda casual, cómoda y desenfadada. Y esta es la moda rock. Pero con detalles actualizados. Las míticas chaquetas perfecto de cuero, vuelven pero más entalladas y los jeans cortados con tijeras están ahora en nuestros looks con toques flúor. Las pulseras de tachuelas metálicas más feminizadas sin parecer estar robadas del mismísimo Axl Rose (vocalista del grupo Guns’n roses).

Bolso Sakura bandolera: 15€ www.misako.com
anillo rosa 3€ www.misako.com
camiseta. www.sheinside.com
tejanos. www.farfetch.com

En definitiva, en los noventa, la moda deshilachada de cuero, botas y pañuelo de coletero estaba extendida tan solo al sector más rebelde de la sociedad, e incluso podríamos arriesgarnos a decir que era una moda de los jóvenes de la periferia. Sin embargo ahora esta moda cambia de nivel, y ya no necesitamos ir en traje chaqueta para ser reconocidos como ejecutivos en la sociedad. Cualquiera, con estilo y dentro de los límites de la estética puede llevar unos shorts y una camiseta con las mangas cortadas a mano.


La moda evoluciona hacia lo informal formalizado. Aprendemos a despeinarnos, aprendemos a desarreglarnos, y la verdad, nos gustan este tipo de retos.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario